70º Congreso de Foeesitra realiza reformulación del Estatuto Federativo

El 70º Congreso de Foeesitra fue realizado en la ciudad de Buenos Aires en 27 y 28 de noviembre. Los trabajadores de las Telecomunicaciones de La Pampa participamos del evento con delegados y miembros del cuerpo directivo de nuestro sindicato.


En la ocasión debatimos temas sobre el reordenamiento institucional de FOEESITRA, a partir del tratamiento, consideración y reforma del nuevo Estatuto Federativo partiendo de los tiempos políticos que se articularon en los últimos siete años. “Ponemos en contexto que este punto que tratamos tuvo que ver con un trabajo muy importante de ordenamiento técnico, administrativo, económico, de relaciones profesionales que nuestra conducción en forma conjunta con todos los gremios adheridos desde hace prácticamente siete años viene trabajando intensamente en procura de ordenar nuestra organización madre”, resaltó el Secretario General pampeano, Cesar Montes de Oca. En el Congreso se destacaron las acciones de los trabajadores de las Telecomunicaciones que con responsabilidad Institucional, obraron en las relaciones con las empresas, con los nuevos actores que están llegando, el cambio que las nuevas tecnologías imponen, una matriz de telecomunicaciones que viene cambiando a una velocidad muy importante y que requiere de los trabajadores la misma seriedad e inteligencia. La reformulación estatutaria parte de la acción política y organizativa de poner nuevos puntos y comas en las reglas de juego de los trabajadores de las telecomunicaciones, fortalece nuestros estatutos, con jerarquía, modernidad, flexibilidad, definiciones de determinados temas y certezas, que un estatuto moderno requiere.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Además del congreso, se desarrolló una actividad complementaria donde los compañeros de diferentes sindicatos hicieron un recorrido por la Fundación Telefónica.

Comments are closed.